CanariasAlternativa.com es la mejora y expansión de TenerifeAlternativa.com Acceder | Registrarme

logo del articulo La Necesidad de Crear Espacios Limpios

Palabras clave: Bienestar  Energía  Salud  Piedras  Minerales 

Nuestra salud mental, física y energética, esta directamente relacionada con nuestro entorno, nuestros pensamientos, hábitos de consumo y nivel de conciencia. Cualquiera de estos factores puede determinar el funcionamiento correcto o incorrecto de nuestro organismo y por consiguiente afectar a nuestra salud y a nuestro desarrollo.

Las tradiciones espirituales milenarias y otras más contemporáneas derivadas de estas, intentan poner orden en nuestra energía, psique y físico, a través de diferentes técnicas, rituales y demás, que cada uno es libre de tomar en consideración o no.

Los cuarzos, las gemas, los colores, las plantas, los sonidos, el agua, etc., consiguen armonizar el espacio y nuestra energía para obtener buena salud con todo lo que eso conlleva.

En nuestra sociedad actual, son muchos los factores que nos agreden continuamente, tanto energética como físicamente, nuestros hábitos de uso y consumo y del resto de la sociedad, produce una interacción con el medio muchas veces negativa para nuestra salud y hace que tengamos un entorno agresivo contra nosotros, que va minando nuestras fuerzas poco a poco casi sin darnos cuenta y hace que nuestra calidad de vida se vea mermada claramente.

Nuestro cuerpo es un organismo maravilloso, mucho mas avanzado y sofisticado que cualquier tecnología de la que disponemos, un organismo bioelectroquímico que se auto regula y está en constante regeneración, un organismo que al funcionar como una antena, percibe las radiaciones naturales con las que hemos evolucionado (y las artificiales con las que no hemos evolucionado) y marcan nuestros ritmos de vida, con lo cual son necesarias e imprescindibles, esta interacción con el medio necesaria para la vida y las continuas agresiones que recibe de este, hace que en un momento dado el cuerpo se colapse y no pueda desarrollar sus funciones correctamente y es cuando llega la enfermedad o la merma de nuestro rendimiento.

El factor mas determinante a la hora de salvaguardar nuestra buena salud, es la de tener espacios limpios de cualquier contaminación, donde nuestro cuerpo se pueda relajar y regenerar, esto es de especial importancia en nuestros dormitorios, ya que es el lugar donde ocurre esta regeneración y regulación, mientras dormimos, el propio cuerpo nos cura y es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestras vidas.


Desde la Geobiología contemporánea o domología, se estudia la relación que existe entre los seres vivos y el entorno, desde conocimientos milenarios como son: el conocimiento y detección de las radiaciones naturales.

 

  • Líneas de aguas subterráneas.
  • Redes cosmotelúricas (líneas Curry, Benker, Hartmann, líneas de ley, etc.)
  • Composición del suelo geológico (fallas, fisuras, diaclasas, etc.)
  • Cuevas subterráneas.
  • Lugares preferentes de circulación de energía (chimeneas Gay tison)
  • Radiactividad.


Que pueden hacer que un determinado lugar sea extremadamente dañino para nuestra salud, o por el contrario muy beneficioso para determinadas actividades y que se deben tener en cuenta (como se hacía en la antigüedad, romanos, celtas, egipcios, mayas, etc.) a la hora de construir nuestro hogar, granjas, centros comunales, etc. Y que debería ser norma de control habitual en los dormitorios.
A parte del control de estas radiaciones naturales, la geobiología o domología a evolucionado y a incorporado el control de otras radiaciones contemporáneas y en continua expansión, que afectan a nuestra salud de forma negativa y determinante, estas son las radiaciones artificiales, que invaden nuestro entorno y con las que interactuamos continuamente:

 

  • Ondas electromagnéticas de alta frecuencia (móviles y antenas base, teléfono inalámbrico, wifi, radares, radio, tdt, etc.) 
  • Ondas electromagnéticas de baja frecuencia (instalación eléctrica, transformadores, todos los aparatos eléctricos, etc.)
  • Electricidad estática
  • Productos tóxicos en muebles, pinturas, aseo personal, etc.
  • Luz artificial en espacios cerrados.
  • Ionización del aire interior y calidad del aire interior.
  • Radiactividad en materiales de construcción.
  • Alimentación.
  • Ruido, etc.

Todos estos parámetros se pueden identificar y cuantificar y la gran mayoría de las veces se pueden solucionar de manera positiva, esto es importante a la hora de crear espacios limpios de cualquier tipo de factor agresivo para nuestro organismo, sobre todo en las zonas de dormitorio y de máxima estancia, y así fomentar que nuestro propio organismo nos de la buena salud.

 

Puedes obtener información mas detallada en la web: http://www.sergiohernandezdiaz.com

Sergio Hernández Díaz.

Asesor en geobiología, contaminación electromagnética y Feng Shui.