CanariasAlternativa.com es la mejora y expansión de TenerifeAlternativa.com Acceder | Registrarme

logo del articulo Las Trece Calaveras

Palabras clave: Terapia  Regeresiones  Piedras  Misticismo  Minerales  Mental  Meditación  Espiritualidad  Energía  Crecimiento Personal  Bienestar  Astrología 

Cuenta una leyenda maya que existen 13 calaveras de cristal escondidas por el mundo. Doce fueron talladas en doce mundos dónde vivió la Humanidad en un pasado inexorable. La número trece fue tallada en la Tierra, el último hogar del ser humano.

Se dice que los atlantes se las legaron a los mayas antes de que su continente se hundiera, y que tras un tiempo las calaveras se dispersaron por distintas partes del planeta. Hay otra leyenda, también maya, que cuenta que los dioses les entregaron una calavera maestra (o semilla), y que las otras doce se crearon a partir de la original. El proceso, parecido a la clonación, fue creadocon la energía del pensamiento.

 

El cuarzo no cambia ni envejece con el tiempo y es resistente a los productos químicos, por lo es imposible saber la edad que tienen, lo que explica la polémica con la datación de estas calaveras. Es lógico que los científicos rechacen la versión de los mayas, que siempre hablan de su conexión con otros mundos.



Es muy interesante saber que nadie puede explicar cómo se hicieron. En la calavera más conocida (y la más espectacular), la de Mitchell-Hedges,también conocida con el nombre de \\\"Cráneo del Destino\\\", no hay marcas de ningún utensilio, y parece que un trabajo tan exquisito ni siquiera se podría hacer hoy con nuestra tecnología más avanzada.
El cuarzo con que está hecho esta calavera es de una dureza superior a siete sobre diez en la escala de Mohs, por lo que para tallar esta pieza sólo se puede emplear rubí o diamante. Pensar que se hizo mediante pulido manual durante varias generaciones es bastante cuestionable.



Otra posibilidad sería la ejecución mediante la fundición del mineral y el uso de un molde para darle la forma deseada, o la utilización de una técnica con láser, casos imposibles en la época de los mayas.



El cuarzo naturalcrece dentro de la tierra, necesitando millones de años para formarse. El proceso requiere un cristal “semilla”, una molécula cristalina de óxido de silicio,compuesta de un átomo de silicio, que bajo inmensa presión y calor se fusiona con dos átomos de oxigeno provenientes de agua o vapor extremadamente calientes. El subproducto de esta fusión es el hidrogeno. Si se mantienen las condiciones correctas por un tiempo suficientemente largo, esta célulase duplica repitiendo un mismo patrón. De esta manera el cristal construye una estructura en un entramado tridimensional complejo, conocido como “enrejado cristalino” con una regularidad geométrica absoluta, donde cada célula es exactamente igual a la anterior. En su estado natural es totalmente angular y siempre con seis caras terminando en punta.

 


En 1970 la calavera de Mitchell-Hedges fue sometida a muchas pruebas en el laboratorio de Hewlett-Packard en California y su equipo demostró que está hecha de un solo trozo de cuarzo tallado en contra de su eje natural, hecho que hubiera provocado una rotura del cristal, sin duda, incluso mediante la técnica láser. Además se trata de un cuarzo con cualidades piezoeléctricas remarcables. Es justo este tipo de cuarzo natural altamente piezoeléctrico que se usa ampliamente en la electrónica moderna. Es la base de los chips de los ordenadores. También se encuentra en sistemas de radar y sonar, radios,relojes, ordenadores, sistemas de televisión, tecnología ultrasónica médica, incluso en el reloj atómico más preciso del mundo del Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido.


Estas propiedades piezoeléctricas se descubrieron hace poco, al final del siglo diecinueve, por el marido y el cuñado de Marie Curie. Puesto que la calavera está hecha en este tipo de cuarzo significa que tiene una carga positiva y otra negativa, igual que una pila. También significa que si la sometes a presión, es capaz de generar electricidad. Y que tiene la habilidad de canalizar una fuente de luz desde abajo hacia los ojos, por la orientación de su eje óptico.



Esto sobre la calavera más conocida y hermosa. Hay otras, una más bien fea deun cuarzo lechoso y amarillento en el museo Smithsonian, la llamada “maldita” por el pavor que se sienten muchos en su presencia, algo totalmente lo opuesto a la Mitchell-Hedges que irradia luz y alegría. Otra calavera, la del British Museum el Londres sólo se expone a veces, dicen los empleados que prefieren tenerla guardada.Otra en el Trocadero Museum, en París. La calavera Max está en manos privadas en Houston, Texas, y se usa para la sanación. Otra famosa es una llamada ShaNa Ra, que pertenece a Nick Nocerino en California, él es vidente y dice poder ver el pasado remoto en ella.



Las habilidades de mantener la energía eléctrica controlada y oscilar en una frecuencia constante y precisa significa que la calavera podría ser capaz de mantener una forma potencial de información, y enviar impulsos eléctricos u ondas vibratorias de información, por lo que se espera que pronto podamos acceder a la información que nos dejaron nuestros antepasados lejanos en la calaveras de cristal.


El día en que las reunamos todas de nuevo y suficientes seres humanos con conciencia y ética suficiente alcancen la masa crítica, se nos concederá toda la sabiduría contenida en el interior de las calaveras, y se revelará la verdadera historia de nuestra especie.


Para la leyenda Maya el año 2012 marca el nacimiento de la Era de Oro, una gran transformación de la conciencia en la Tierra. Todo proceso de transformación requiere la muerte de viejas creencias para el renacimiento de otras nuevas.